- 500 grs. de margarina
- 2 1/2 tazas de azúcar blanca granulada
- 5 huevos
- 3 tazas de harina de trigo leudante(que ya trae polvo para hornear)
- 2 tazas de refresco sabor a piña (gaseosa)
- 1 lata de piña en ruedas
- un chorrito de vainilla
- un chorrito de whisky
- Guindas rojas para adornar (cerezas al marrasquino o cherries)
Preparación:
- Antes de batir la mezcla debemos preparar el molde, este debe ser redondo de unos 28 cm.
- Se coloca en una ollita a fuego alto una taza de azúcar con media taza del liquido que trae la lata de ruedas de piña...cuando ya esta espesa y un poquito oscura o que empiece a oler a caramelo(no dejar que se queme) vertir este melado en el molde y mover el molde para que se cubra todo...dejar secar. Untar sobre el caramelo seco un poquito de margarina.Colocar las ruedas de piñas escurridas y secas una al lado de la otra, que queden bien pegadas y centrar una en el medio.
- Preparar la mezcla. En una cacerola de vidrio o acero, batir la margarina con la taza y media de azúcar restante hasta que comience a disolverse. Agregar los huevos uno por uno, batiendo 2 min. mas o menos entre uno y otro.Añadir las tazas de harina una a una; batir hasta mezclar por completo y luego la siguiente. Agregar el refresco de piña, batir 1 min. luego el chorrito de vainilla, batir, y por ultimo el chorrito de whisky.
- Una vez lista la mezcla vertirla en el molde previamente preparado y llevarla al horno pre-calentado a unos 350• por media hora aproximadamente(hasta que este doradita) o hasta que al introducir un cuchillo de cocina, este salga limpio.
- Voltear la torta aun caliente en la bandeja o plato de su elección...si quedan pegadas al molde algunas ruedas de piña (lo mas probable) despegarlas con un cuchillo cuidando que no se rompan y ponerlas en el sitio donde va en la torta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario